El sol nos da nuestra energía - Sistema fotovoltaico conectado a la red

ENERGETICA autogenera el 50% de su consumo de electricidad a través de un generador fotovoltaico conectado a la red, bajo el concepto de generación distribuida.

Diseñado para operar debajo de la curva de carga de consumo de ENERGETICA, se asegura que prácticamente el 100% de la electricidad solar sea autoconsumida. Leer más..

Grand Prix Solar 2019

El Grand Prix Solar es la unica competencia de vehículos eléctricos realizada en Bolivia. ENERGETICA conduce esta iniciativa desde el año 2016, a raíz del primer lugar obtenido por el Equipo Bolivia en la competencia internacional “Atacama Solar”, en la que el vehículo hibrido eléctrico INTI II, construido por 8 ingenieros bolivianos egresados de 4 diferentes universidades nacionales, simplemente gano, este orgullo nacional solo costó alrededor de 3.500 $us., definitivamente movilidad de bajo costo. Leer más..

ENERGETICA paga a sus empleados por ir a trabajar en bicicleta!!

Seguramente, distinguido lector/a, ha leído notas similares en distintos medios de comunicación, donde anuncian que países como Holanda, Alemania o Nueva Zelanda están aplicando medidas similares. Países que tienen como objetivo retirar la mayor cantidad de vehículos posibles de las calles y fomentar un transporte sostenible; pero por ahora, aterricemos en nuestra querida llajta y veamos de qué va todo esto. Leer más..

El primer Sistema Fotovoltaico de Generación Distribuida en una Industria Financiado bajo un Modelo Basado en los Ahorros Generados

Hace 15 años, Energética comienza a medir su impacto en las decenas de miles de usuarios que pueden cubrir sus necesidades básicas de electrificación además de promover el desarrollo de mejoras y adaptaciones a los rústicos modelos de electrificación fotovoltaica rural, proponiendo e implementando adaptaciones que, comienzan a llamar la atención a nivel internacional. Leer más..

Quienes somos

ENERGÉTICA - Energía para el desarrollo

ENERGÉTICA - Energía para el desarrollo

ENERGÉTICA es una institución de desarrollo, civil, privada, sin fines de lucro, situada en Cochabamba - Bolivia.

Esta habilitada para intervenir dentro de su especialidad sobre todo el territorio nacional.

Desde su creación, el 18 de Febrero de 1993, ENERGÉTICA, desde una perspectiva de equidad, amplia, solidaria y proactiva busca promover un mayor y más racional uso de la energía en Bolivia, considerando que es un aspecto clave para lograr el desarrollo sostenible de todos los sectores.

ENERGÉTICA, a través de la promoción de la diversificación de fuentes de suministro energético, su aprovechamiento eficiente y la utilización de energías renovables, contribuye a la conservación del medio ambiente. Leer más..

Áreas de trabajo

El enfoque de trabajo de ENERGÉTICA, es multidisciplinario

ENERGÉTICA, a través de sus actividades cubre todos los aspectos relacionados con el proceso de identificación y ejecución de proyectos, el análisis financiero, la gestión de sistemas energéticos, los usos productivos, las fuentes de energía renovables y convencionales dentro de un concepto de complementariedad y eficiencia energética, la coordinación interinstitucional y la planificación del desarrollo, a través de la ejecución de 4 programas que inter-relacionan los objetivos y potencialidades institucionales, con las demandas del medio. Estos programas estratégicos son:

  • Desarrollando el Accesso Energético
  • Compartiendo Conocimientos
  • Organizando demandas
  • Fortaleciendo instituciones y empresas
  • Esecialidades Técnicas

Leer más..

Boletín Digital

Últimos números publicados

  • Boletín Digital Volumen 8 No. 3

    [30 de agosto de 2019]
  • Boletín Digital Volumen 8 No. 2

    [22 de mayo de 2019]
  • Boletín Digital Volumen 8 No. 1

    [25 de abril de 2019]
  • Boletín Digital Volumen 7 No. 2

    [08 de junio de 2018]
  • Boletín Digital Volumen 7 No. 1

    [23 de abril de 2018]

Suscribase al boletín !